lunes, 10 de octubre de 2016

 Hola a todos de nuevo, hace tiempo que no escribía, tengo muchas cosas que contaros.

 Lo primero es que cada vez me gusta más esta experiencia, y que sin darme cuenta ha pasado ya casi un mes.

 Hace dos semanas fui a un partido de fútbol del Benevento con Antonio, el padre que me hospeda y decir que el lenguaje de fútbol sea donde sea es apasionante e todos los lugares del mundo.

 En cuanto al idioma, me encuentro más suelto y me siento con más fluidez al hablar como al entender a la persona con la que estoy conversando.

 La gente coge más confianza conmigo y me ayuda a seguir con más fuerza este proyecto.

 En cuanto a estudios se pone más complicado pero los profesores y mis compañeros me ayudan a hacer cualquier cosa que no entiendo, lo cual se aprecia mucho.

 Este sábado pasado fui a la fiesta de 18 cumpleaños y me lo pasé bastante bien, parece ser que aquí el hecho de ser extranjero ayuda a relacionarse mucho más y no me quejo.

 El mismo día también fui a la torre de Montesarchio con mi clase, el paisaje és increíble.

 Ya para terminar quiero hacer una pequeña reflexión sobre el porque de hacer esta experiencia. Lo primero en lo que no tienes que pensar es en el idioma que vas a aprender, sino que es una herramienta de comunicación, lo segundo es que no tienes porque hacer esto sino quieres, porque conozco a gente que ha estado haciendo estos ex-cambios y que se notaba que era más idea de irse de las personas que le rodeaban, que de la persona en si misma. La cantidad de puntos de vida que ganas con este tipo de experiencias es impresionante. Y que si os parece mucho 3 meses siempre hay posibilidad de ir semanas y poco a poco ir creciendo




No hay comentarios:

Publicar un comentario