lunes, 19 de septiembre de 2016

 Hola, como ya sabéis hace casi una semana me embarqué en una experiencia que marcará un punto de inflexión en mi vida y me servirá para afrontar próximos retos a lo largo de los siguientes años e incluso el resto de mi vida.

 Aquí la gente tanto a Blanca como a mí nos han recibido con los brazos abiertos, lo cual a mi se me ha hecho bastante más fácil empezar la estancia en Italia, ya que siempre tienes esa duda de ¿le caeré bien a estas personas? En cuanto a los profesores he de decir que son bastante majos y se preocupan bastante porque lo entendamos todo.

 El italiano es una lengua que se parece bastante al castellano y valenciano, lo que me ha venido muy bien a la hora de comunicarme, escuchar, leer y empezar a escribir, espero mejorar con el tiempo porque de momento me limito a hablar un poquito lo básico y de vez en cuando suelto una palabra en inglés, pero el caso es que intento hablar aunque sea inventándome las palabras, que aunque suene raro a veces hasta las digo bien.

 Las matemáticas me gustan y la profesora Patrizia es bastante buena enseñándolas, una cosa en la que me he fijado es que enseñan diferentes métodos para resolver las operaciones en concreto los sistemas de ecuaciones, que aparte de utilizar el método de igualación, reducción y sustitución usan también por ejemplo ''El Método Sarrus'' o el de ''Cramer'', que son bastante efectivos y fáciles de recordar.

 Espero que todo siga bien por España y suerte con todo

                                                                                Ciao ragazzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario